Blogia
¿QUÉ LEES?

MADRES

MADRES

-Toñi, tú no tienes que ocuparte de nada. Yo me encargo. Estoy segura de que muchas personas te acompañan en el sentimiento. Gente buena que lo único que pretende es que no te sientas sola. Y que no te van a llamar por teléfono porque, para empezar, eso da corte y encima sería una lata para ti, imagínate. Una manifestación por las calles..., bueno, eso ya sabes que no te can a hacer porque no se atreven. Eso es mucho riesgo en un pueblo pequeño. El miedica del alcalde ni siquiera se ha atrevido a declarar un día de luto. Conque tú tranquila, que yo me encargo. (p.47)


Este fragmento pertenece al relato "Madres". Analiza qué tipo de narradores aparecen en el relato y explica sus funciones.

¿Qué te ha parecido la historia que se narra?

¿Este fragmento describe una situación muy alejada de la que se vive hoy en día en cualquier pueblo pequeño del País Vasco?

 

0 comentarios